jueves, 25 de octubre de 2012

Ensayo De Los Miserables

Es increíble ver, como la sociedad no deja que una persona que ha cometido errores se pueda regenerar y cambiar su estilo de vida para ser mejor, porque siempre lo van a estar señalando y criticando por las cosas malas que ha hecho.
En los miserables, una novela que sacudió a toda la sociedad, podemos ver la historia de un hombre que por robar un pan por hambre lo condenaron a estar en la cárcel por varios años, dándole una vida llena de problemas y miserable.
También podemos ver la historia de una mujer que por ser madre soltera, la sociedad la discriminaba y la señalaba haciéndola sentir mal, y prohibiéndole el trabajo por no ser casada. Dio a cuidar a su hija a unas personas que creyó que se la iban a proteger, pero no fue así, simplemente la trataron como una persona que tenía que hacer los aseos de la casa, sin darle buena alimentación, ni cariño ni amor de familia.
Esta mujer tuvo que cortarse el cabello para venderlo y así obtener dinero para enviárselo a su hija, luego tuvo que prostituirse porque no encontraba más trabajo.
Muchas personas llevan vidas miserables a causa de la sociedad, que no los permite volver a ser mejores y poder regenerarse, nos encontramos en una sociedad injusta que critica y discrimina a las personas buenas, sin hacerles nada a aquellas personas que de verdad hacen daño al mundo.
En esta novela también podemos hablar de la problemática de la mujer, ya que no podía obtener trabajo si no era casada, era tratada simplemente como una ama de casa más si no estaba en el sacramento del matrimonio, y solo obtenía la educación si era de la clase alta.
Empecemos a ayudar a aquellas personas que quieren cambiar para ser mejor, y no la discriminemos tanto porque lo único que logramos con eso es hacerles daño, hacerlas sentir mal y haciéndoles la vida aun más miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario